UNIDAD 2 TEMA 4

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE CLASES DIDÁCTICAS Alejandra empezó explicando sobre la MESA REDONDA mencionó que es un actividad espontánea personal o dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes y van a relucir sus puntos de vista.
CARACTERÍSTTICAS - Mencionó tambien que los participantes están sujetos a los mismos derechos - Se decide el tema con anterioridad - Debe ser un tema de interés general CÓMO DESARROLLARLO? 1.- Dar a conocer al grupo 2.- Dar a conocer los pasos y características 3.- Identificar los puntos de desacuerdo de los participantes 4.- Recoger los puntos de vista y al final presentar un resumen. PANEL DE DISCUCIÓN
Es una especie de dialogo o discusión. También son situaciones comunicativas que se ponen a debate un tema de interés y es abordado por especialistas. ELEMENTOS 1.- Panelista 2.- Público 3.- Moderador (es quien controla el tiempo y la intervención de cada participante)
Su objetivo es presentar un tema para la discusión en forma de conversación entre un grupo selecto. DESARROLLO - Planificación - Tema en discusión informalmente - Al finalizar se realiza un resumen Ale realizó un simulador de panel de discusión
Edison habló sobre EL SIMPOSIO Actúa un grupo de expertos para desarrollar un tema en específico, exponen sus ideas o conocimientos en forma sucesiva de acuerdo el tema y actúan especialistas. VENTAJAS - Contribuyen a la diversidad de opiniones. - Participación de expertos - Espacio de discusión de temas y exposiciones. DESVENTAJAS - La participación puede variar entre participantes. - La moderación debe ser buena para que la actividad pueda fluir.
DESARROLLO 1.- El coordinador inicia el acto y expone el tema a tratar 2.- Se hace la presentación de los expositores. 3.- Se cede la palabra a los expositores según el orden. 4.- Al terminar un expositor el coordinador cede la palabra al siguiente. 5.- Presenta un resumen después de las intervenciones. - El tiempo de duración es de 15 min. a 1 hora para que sea más fluido. LLUVIA DE IDEAS Herramienta que ayuda a trabajar en grupo y facilita el aprendizaje. DESARROLLO - se reciben las ideas sin hacer ningún tipo de juicio, luego se modifica y concreta las ideas y al final se debe sacar una idea principal. LLUVIA DE IDEAS POR TARJETAS Recolecta de forma ágil todas las ideas. - se debe reunir al grupo para elegir el tema, plantear una pregunta abierta de cercad e la realidad, escribir en las tarjetas las ideas sobre el tema REALIZÓ UNA DINÁMICA SOBRE ESTE TEMA
Erik expuso sobre el juego de roles :
Esto se refiere al papel, rol o personalidad que cada jugador desempeña o en cualquier situación de la vida diaria por ejemplo: EL SOCIODRAMA
AFICHE Esto hace referencia a un cartel o una lámina que su único objetivo es dar a conocer una infomación a la cuidadanía. Para esto realizamos dos grupo en el curso e hicimos unos afiches con las imágenes proporcionadas por Erik.
Mishel habló sobre el DEBATE El cual es un espacio de comunicación en donde se expresan las ideas en pero con un conocimiento previo. SIRVE PARA:/b> -Conocer y defender opiniones -Facilitar las formas de decisiones. -Dar elementos de juicio ELEMENTOS Participantes y moderador.
Aprendí que existen varias actividades que se puede hacer con los estudiantes y sin importar la edad y así poder mejorar su forma de aprendizaje y también lograr mejorar su rendimiento, pero también nos sirve para nosotros aplicar en el curso y mencionar a los docentes lo que podemos realizar para hacer más didácticas las clases en todas las asignaturas.

1 comentario: