UNIDAD 2 TEMA 3

MÉTODOS DE ESTUDIO Leonela Caluña empezó con una dinámica en la que todo el curso participó y consistía en repetir la palabra anterior y decir una nueva y así sucesivamente.
Realizó otra actividad en la que 4 compañeros debían caber en una hoja de periódico.
Empezó con la explicacion y mencionó que es un procedimiento que adopta una manera de aprender para mejorar el aprendizaje se toma en cuenta que se basa en hábitos de estudios, son distintas perspectivas o estrategias aplicadas al aprendizaje. Nos explicó sobre los métodos de estudio para un examen por ejemplo: METODO EFGHI 1. EXAMEN PRELIMINAR DEL TEXTO QUE VAS A ESTUDIAR 2. FORULARSE PREGUNTAS 3. GANAR LA INFORMACIÓN MEDIANTE LA LECTURA 4. HABLAR PARA DESCRIBIR O EXPONER LOS TEMAS LEÍDOS 5. INVESTIGAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE HAN ADQUIRIDO MÉTODO EPL” R: Dijo que es una técnica de aprendizaje que se divide en 5 pasos que son: -explorar -preguntar -leer -recitar -repasar CUADRO SINÓPTICO Es una forma de mostrar y organizar las ideas, ciertos temas o textos ¿CÓMO SE HACE UN CUADRO SINÓPTICO? Lo primero, leer toda la información para poder tener una idea general del tema, que nos permitirá no sólo crear el cuadro sinóptico, sino también saber lo que hacemos para poder estudiar luego. MAPAS CONCEPTUALES Herramienta de aprendizaje basada en la representación gráfica de un tópico a través de un esquema de los conceptos. Estos conceptos son escritos de forma breve. Alexandra realizó una dinámica en la cual teníamos que sostener el peso del otro compañero sobre nuestras piernas.
MÉTODO PARA LEER: Para este método se debe leer y comprender lo leído, y poderr comprender lo que el autor quiere decir mediante el libro MÉTODO PARA LA LECTURA DE PERIÓDICOS Y REVISTAS: Instrumento didáctica que experimenta un aprendizaje de la información observando la realidad desde diferentes puntos de vista. Para entender de mejor manera realizó una actividad en la que el curso e dividió en dos grupos y nos puso a leer cualquier tema del periódico en cual sea de nuestro interés y luego pasó un representante a decir lo que entendimos.
Evelyn explicó sobre ¿CÓMO TOMAR APUNTES? • Fíjese en los titulares de los párrafos. • Ponga atención al enunciado del tema e introducción. • Observe los cambios de voz y gesticulaciones. • Ordene de manera adecuado sus ideas. • Coloque los encabezados en la extrema izquierda. En este trabajo realizamos las ideas principales y secundarias del texto que nos leyó nuestra compañera
Student Council Poster por Bianca Pilamunga SUGERENCIAS PARA PREPARAR LOS EXÁMENES • Imaginar posibles preguntas sobre el material. • Subraye con tinta roja las ideas importantes. • Discutir el tema con otro compañero. • Subraye con tinta roja las ideas importantes • Discutir el tema con otro compañero Al finalizar la exposición de Evelyn nos tomó una prueba escrita
Diseño de Bianca Pilamunga Yolanda explcó sobre el TRABAJO ESCRITO Empezó con una actividad la que consistía en encontrar y armar la palabra para ello separó al curso en 2 grupos
Trabajo es escrito es: una investigación sobre un tema que nos permite organizar, demostrar y aplicar los conocimientos. ASPECTO INTELECTUAL LOS ELEMENTOS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN ESCRITA SON: • Define y establece el tema. • Elaborar un plan de trabajo. • hacer una primera redacción. ASPECTO FORMAL ESTÁ COMPUESTO POR: • Portada • Índice • Introducción • Desarrollo o cuerpo • Conclusiones • Bibliografía ¿CÓMO PRESENTAR TRABAJOS? Redactar es ordenar los pensamientos en Debe tener varias cualidades: • Originalidad • Naturalidad • Claridad • Precisión
Luego habló sobre el INFORME hay que tomar en cuenta lo siguiente: - Fijar el objetivo del informe - Recolectar información - Elegir la información - Estructurar la información para la introducción - El cuerpo y la conclusión - Escoger el vocabulario pertinente - Escribir borradores para que el profesor los corrija - Escribir versión final QUÉ APRENDÍ
Lo que entendí es que hay muchos métodos de estudio los cuales podemos usar de acuerdo a la materia o de acuerdo a nuestro estilo de aprendizaje ya que nos facilita mucho al entendimiento ya sea con apuntes o sacando las ideas principales o secundarias o tal vez en cuadros sinópticos o mapas conceptuales.

1 comentario: